Blog
Serendipia Creativa

Encuentra en este espacio poemas, reflexiones, reseñas, abstractos de narrativas, temas sobre edición de contenidos y otros escritos, así como también información sobre el arte visual de Dacxilia Deras

Ecos de mis días de estudiante

Updated: Aug 24

Por Dacxilia Deras

Una breve storytelling para comenzar el día.



Después del desayuno y de cumplir como mamá, suelo revisar correos electrónicos y hacer una lista de mis asuntos a resolver durante el día, así mismo, reviso mi cuaderno-agenda en la que por costumbre anoto casi todo lo que se me ocurra en cuanto a mis quehaceres como editora, artista, trabajos pendientes, cositas para no olvidar, asuntos de la casa etc. Pienso que aún debo aprender a organizar mejor mis apuntes y evitar la dispersión al punto de parecer una ensalada de cosas por hacer.

En ese lapso de mi día, me dispuse a comenzar a usar una nueva libreta de apuntes, la cuarta de este año, la cual me encantó cuando la vi en la tienda por su portada en la que se lee “Dreams. Nothing is impossible to willing heart” (Sueños. Nada es imposible para un corazón dispuesto). Me sentí en aquel momento motivada e identificada con el eslogan y eso unido a mi obsesión por las agendas, fue prácticamente inevitable comprarla. Sí, puedo decir que caí en la trampa del marketing de agendas. La llevé conmigo hasta que llegara el día apropiado para usarla. Hoy fue ese día.

Imagen de inicio ilustrativa por Vecteezy.com[1]


Al abrirla, me di cuenta que realmente ya había tenido la intención de usarla, pues, había escrito en la primera página un versículo de la biblia, Mateo 7:7-8 [2].


Pedid y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama se le abrirá. Mateo 7:7-8

No tengo idea de cuando hice ese apunte, sin embargo, me hizo recordar que es uno de mis versículos favoritos, pues tengo muchos, aunque confieso, no soy una lectora empedernida de la Biblia. La he leído por episodios a lo largo de mi vida.

Así mismo, recordé con cariño a un maestro que tuve en la Universidad de El Salvador allá por el año dos mil, quien en sus clases nos habló de esto sin citarnos el versículo, puedo decir que, quizás lo hizo de esa manera por la precaución de no perturbar las diversas creencias de sus estudiantes y se limitó a compartir la esencia del mensaje. Jamás se me olvidó ese y otros muchos mas consejos que nos compartía como entremeses de la clase de Finanzas y Presupuestos que en aquellos tiempos la recibíamos en el famoso complejo de aulas llamado El Bunker, al sur del campus universitario. Un gran maestro que basaba su día a día en su lucha por llevar un auténtico aprendizaje a sus alumnos, así como a darles orientación sobre la vida. Nunca he olvidado a uno de mis maestros más apreciados como lo es el Licenciado Quan, él nos dejó hace tiempo, sin embargo, aún hoy hacen eco sus consejos en mi vida.

He pedido y se me ha dado, he buscado y he encontrado, he llamado y se me a abierto. ¡Gracias!


Edificio El Bunker, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Santa Ana.[3]


¡ Gracias por leerme!

Si te gusta compártelo y apóyame en mis redes sociales.


Citas Bibliográficas

[1] (Picks, 2022)

[2] (Biblia Renovaré: Biblia de la formación espiritual, 2013)

[3] (Leiva, n.d.)


Fuentes Bibliográficas

Picks, X. (2022). Vecteezy. Retrieved from https://es.vecteezy.com/arte-vectorial/2878424-mujer-relajada-tomando-cafe

Biblia Renovaré: Biblia de la formación espiritual, e. l. (2013). Mt 7:7-8. Buenos Aires: Peniel.

Leiva, M. L. (n.d.). Mapio Net. Retrieved from https://mapio.net/pic/p-10493815/


Soy escritora, editora de libros y artista si deseas saber más de lo que hago visita www.dacxiliaderas.com


35 views0 comments

Recent Posts

See All